Comas: Padres de familia alertan que colegio corre peligro de desplomarse

Partes del techo del piso principal, por donde transitan los niños, se han desprendido y las vigas también muestran rajaduras

Colegio de Comas con fallas estructurales. Foto y video: Canal N

En un preocupante hallazgo en el distrito de Comas, en Lima Metropolitana, Perú, se ha descubierto que el almacén de un colegio presenta serios daños estructurales que podrían poner en peligro la seguridad de los estudiantes. El techo del almacén se ha desplomado y se han observado rajaduras y abultamientos en otras áreas del edificio, lo que indica que podrían ocurrir más colapsos en cualquier momento.

Los padres de familia han expresado su preocupación, ya que no es la única zona del colegio que se encuentra en esta situación. Partes del techo del piso principal, por donde transitan los niños, se han desprendido y las vigas también muestran rajaduras. Existe el temor de que en cualquier momento, una de estas estructuras pueda caer sobre alguno de los pequeños.

El almacén fue declarado inhabitable hace cinco años, pero debido a trámites burocráticos y falta de presupuesto, no se ha podido llevar a cabo su demolición y reconstrucción. Aunque el colegio se encuentra en la lista de prioridades para ser demolido, aún no se ha asignado el presupuesto necesario.

Padres de familia piden al Gobierno ayuda para colegio

 

Ante esta situación, los padres de familia se sienten indignados y preocupados. Han tenido que alquilar espacios fuera del colegio para que sus hijos puedan estudiar en condiciones seguras. Exigen que se les escuche y se destine el presupuesto necesario para solucionar este grave problema. Además, denuncian la burocracia y la falta de atención a las necesidades de su colegio, sintiéndose abandonados y marginados.

Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden una solución inmediata para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar una tragedia.

Ver también

Gerente de Seguridad Ciudadana de Comas: Solicitamos la visita del ministro Romero pero no llega

Ver también

Gerente de Seguridad Ciudadana de Comas: Cierre de prostíbulos y cantinas ayudó a reducir la delincuencia

Ver también

Comas: Abuela de pequeño que murió en derrumbe de su casa pide ayuda

Tags

  1. Comas
  2. Colegio
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808