Comas: roban cables de subestación eléctrica y dejan sin luz toda la zona
Vecinos aseguran que delincuentes disfrazados de trabajadores realizaron el robo.
Vecinos de la urbanización Año Nuevo en Comas denunciaron que un grupo de cuatro personas vestidos como trabajadores de la empresa Cobra robaron cables de los medidores de una subestación eléctrica para sustraer cobre.
[LEE: Sedapal: En lo que va del año se robaron 10 mil medidores de agua]
Aseguran que el día domingo llegaron los supuestos trabajadores, quienes dijeron que iban a realizar trabajos de mantenimiento, sin embargo al percatarse de la presencia de una patrulla, tres de ellos salieron huyendo.
Pese a ello, los vecinos lograron detener a los sujetos y la Policía los trasladó a la comisaría de La Pascana, sin embargo fueron puestos en libertad. Aseguran que los cables nunca llegaron a la dependencia policial y que desde ese día no cuentan con luz en las calles.
Los vecinos aseguran que debido a la falta de luz alrededor de nueve cuadras, los delincuentes han aprovechado para asaltar a los transeúntes. Además, advierten que tres centros educativos han quedado expuestos a la delincuencia.
[LEE: Conoce cómo operan los delincuentes que fingen ser técnicos de Sedapal]
Los supuestos trabajadores fueron identificados como Miguel Enrique Cruz Chunga, John Carlos Huaranga Cigüeña, Keyler Valdivia Flores e Iván Calvo Balabarca quienes quedaron en libertad tras ser identificados en la dependencia policial.
Por su parte, horas más tarde, la empresa de luz eléctrica Edelnor envió un comunicado donde indicó que "destinó una cuadrilla de emergencia para cercar y aislar la zona para evitar cualquier riesgo a terceros y, luego, reponer los equipos robados". Los trabajos de reparación estarán listos el dia de hoy a las 6 de la tarde.