Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Comisión de Defensa revisará este lunes normas sobre protección policial

Tras conocerse el caso del suboficial Elvis Miranda, quien está preso por abatir a un presunto delincuente

Congreso de la República. Foto: Andina

Tras conocerse el caso del suboficial Elvis Miranda, quien está preso por abatir a un presunto delincuente

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso sesionará este lunes 21 para abordar la Ley de Protección Policial y la modificación de las normas orientadas a defender mejor a los policías que, en cumplimiento de su deber, usen sus armas de fuego para combatir a la delincuencia.

La reunión fue convocada a pocos días de conocerse el caso del suboficial Elvis Miranda Rojas, sobre quien pesa una orden de siete meses de prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente.

En la sesión está programada la participación del ministro del Interior, Carlos Morán, y funcionarios del sector, según un documento difundido por el presidente del Congreso en su cuenta en Twitter. La cita está prevista para las 3:00 p. m.

Recientemente el ministro del Interior, Carlos Morán, exhortó al Congreso a evaluar la modificación de las normas de carácter penal, a fin de defender mejor a los policías que, en cumplimiento de su deber, usan sus armas de fuego para combatir a la delincuencia.

Sostuvo que no se puede abandonar a los policías que, a pesar de enfrentar con apego a ley a peligrosos delincuentes, y exponiendo su propia vida, terminen presos o resulten heridos de gravedad, como ocurrió recientemente con dos valerosos suboficiales en Piura.

El titular del Interior consideró que, si bien el Código Procesal Penal tiene una finalidad, a la vez resulta imperativo evaluar desde el Parlamento la posibilidad de promover los cambios normativos necesarios para evitar que estos casos sigan ocurriendo.

Andina

LEEPiura: policía que mató a presunto delincuente fue trasladado a un penal

LEE: Daniel Salaverry: Comisiones pueden sesionar en semana de representación