Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Callao: Comisión Especial COVID-19 realiza visita inopinada a almacén de Cenares

Congresista Leonardo Inga.

Grupo es liderado por el congresista Leonardo Inga

Representantes de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres (COVID-19) del Congreso realizan una visita inopinada al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

El congresista Leonardo Inga, presidente de este grupo de trabajo, aseveró a Canal N que realizarán una inspección respecto al estado y distribución de las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19.

Indicó que tuvieron conocimiento de un retraso en la entrega de las dosis a los diferentes hospitales del país, por lo que buscan corroborar ello y determinar las razones de esta demora. Inga estuvo acompañado de Luis Felipe Castillo y Wilmer Cayllahua.

Asimismo, sostuvo que verificarán que las vacunas destinadas a la segunda dosis del personal de salud cumplan con la adecuada cadena de frío. 

Por otro lado, Luis Felipe Castillo, quien se encargará de realizar un informe técnico respecto a la prueba de peritaje que se someterán los congresistas para determinar si recibieron la vacuna contra la COVID-19, indicó que viene evaluando la posibilidad de que se pueda aplicar un estudio experimental.

Añadió que extraoficialmente un total de 21 congresistas se contagiaron de coronavirus. Agregó que las pruebas podrían realizarse solo a los que aún no fueron contagiados.