Lunes, 23 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia aprobó cronograma de trabajo

El defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, preside Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (Foto: Canal N)

Walter Gutiérrez indicó que el próximo 19 de julio se conocerá a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reveló que tras la primera sesión de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia se aprobó un cronograma con las tareas a realizarse y que tiene como primer hito el 23 de abril. 

"De aquí al 23 abril debemos hacer 4 cosas: aprobar el reglamento, que es lo primero, ya estamos cerca del 50%, tal vez en la siguiente sesión lo terminemos, aprobar las bases del concurso, elegir al secretario técnico y a su equipo y aprobar un cronograma", indicó. 

Gutiérrez indicó que el mismo 23 de abril se abrirá la convocatoria y que posteriormente, el 19 de julio, ya se tendrá a todos los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Sobre la secretaría técnica, el defensor del Pueblo señaló que ya hay varios postulantes. Asimismo recalcó que, además de ser necesaria la experiencia en el sector público debe haber un  conocimiento del sistema de justicia y su problemática.

Por último, Gutiérrez se mostró confiado en que el cronograma se cumplirá puntualmente. "Estamos trabajando a un muy buen ritmo, en realidad ya veníamos con una inercia, que los otros dos integrantes se han incorporado y han continuado", finalizó. 

LEESe instaló Comisión Especial que elegirá a miembros de la JNJ

LEEGlave: Me mencionan de forma canalla en cobros irregulares durante semana de representación