Jueves, 05 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Ética dispuso iniciar indagación contra Carlos Almerí por presunta infracción a neutralidad electoral

Ello de acuerdo con la Resolución 002-2020-JEELIC2/JNE 

Almerí apareció junto a una banderola que lleva el distintivo de su partido. Foto: Congreso

Ello de acuerdo con la Resolución 002-2020-JEELIC2/JNE 

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría (cuatro votos a favor, dos en contra y dos abstenciones) iniciar indagación contra Carlos Almerí Veramendi (Podemos Perú) por presunta violación al principio de neutralidad en las elecciones generales.

La decisión contra el parlamentario se da de acuerdo con la Resolución 002-2020-JEELIC2/JNE de la presidencia del Jurado Electoral Especial Lima Centro 2.

Según Andina, el parlamentario apareció junto a una banderola que lleva el distintivo de su partido, lo que representa una infracción en el marco de la contienda electoral.

De otro lado, la Comisión atendió la denuncia formulada por Jim Mamani Barriga (Nueva Constitución) contra César Combina Salvatierra (APP), por la presunta infracción del reglamento de la Comisión de Ética y afectar la imagen del Congreso por calificar a los congresistas como “boicoteadores” y al legislador Mamani como «azuzador de las marchas durante el paro agrario”; no fue resuelto, ya que ganaron las abstenciones.

Finalmente, la comisión aprobó por unanimidad una resolución que dispone la conclusión del trámite de expedientes correspondientes a los períodos parlamentarios 2016-2018 y 2018-2020.