Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ética abrió investigación al congresista fujimorista Luis López Vilela

Parlamentario presentó un reclamo a la Fuerza Aérea por un caso que involucraba a su hermano

Foto: Difusión

Parlamentario presentó un reclamo a la Fuerza Aérea por un caso que involucraba a su hermano

El congresista de la bancada Fuerza Popular, Luis López Vilela, será investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria, quien dispuso iniciar una indagación preliminar luego de un reclamo hecho por el parlamentario a la Fuerza Aérea acerca de un caso que involucraba a su hermano.

De acuerdo a El Comercio, Luis López Vilela envió un oficio a la Fuerza Aérea pidiendo que se ejecute una resolución sobre una denuncia hecha por su hermano. Tras ello se produjo una votación la cual fue unánime y contó con votos de sus colegas de bancada, entre ellos: Milagros Takayama, Úrsula Letona y el presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzales.

MIRA TAMBIÉN: Comisión de Ética archivó denuncias contra Marco Arana y Justiniano Apaza

El pedido formal del proceso de investigación fue presentado por el parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular). El legislador indicó que los congresistas no pueden realizar trámites a favor de familiares dado que ello se encuentra prohibido en el Código de Ética Parlamentaria.

Por su parte, Juan Carlos Gonzales puso a voto la propuesta para que la Comisión de Ética haga una exhortación a todos los congresistas a fin de que no realicen trámites a favor de familiares; su propuesta se aprobó por unanimidad.