Comisión de Ética verá el 30 de octubre denuncias contra Digna Calle y Guillermo Bermejo

Comisión de Ética del Congreso. Foto y video: Canal N

La Comisión de Ética, presidida por Diego Bazán, informó que en total se verán cinco procesos contra parlamentarios de diferentes bancadas

La Comisión de Ética del Congreso de la República del Perú sesionará el 30 de octubre con el objetivo de evaluar los casos que se siguen contra diversos legisladores, entre ellos Digna Calle y Guillermo Bermejo, quienes enfrentan diversas acusaciones en su contra.

La comisión, presidida por Diego Bazán, informó que en total se verán cinco procesos contra parlamentarios de diferentes bancadas. Además de Calle y Bermejo, también se evaluarán los casos de Guido Bellido y Paul Gutiérrez.

Estas investigaciones se llevan a cabo con el objetivo de garantizar la transparencia y la ética en el ejercicio de la función parlamentaria. La Comisión de Ética tiene la responsabilidad de analizar las pruebas presentadas y tomar decisiones justas y equitativas.

La congresista Calle fue denunciada por las parlamentarias Kelly Portalatino y Roselli Amuruz por la presunta infracción de los artículos 92 y 93 de la Constitución, así como la presunta comisión del delito de abandono de cargo, artículo 380 de Código Penal.

Ver también

Presidente de la Comisión de Ética del Congreso: "Aquí no se blinda a absolutamente nadie"

Ver también

Rosselli Amuruz: Comisión de Ética aprobó denuncia de oficio contra la tercera vicepresidenta del Congreso

Ver también

Congreso: Rosselli Amuruz será investigada de oficio en la Comisión de Ética

Tags

  1. Comisión de Ética
  2. Digna Calle
  3. Guillermo Bermejo
  4. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808