Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar caso Conirsa

Comisión de Fiscalización solicitará facultades para indagar el caso Conirsa. Foto: El Comercio

Además, la comisión de Fiscalización, dispuso citar a César Vizcarra, hermano del presidente Martín Vizcarra, por ser el gerente general de Conirsa

La comisión de Fiscalización aprobó una moción para solicitar al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para indagar por 120 días las presuntas irregularidades del consorcio Conirsa en la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Dicho grupo de trabajo también aprobó citar al contralor de la República Nelson Shack y a César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente Martín Vizcarra y gerente general de C y M Vizcarra.

Según comentó Janet Sánchez, miembro de dicha comisión, a César Vizcarra se le citó hace 9 meses por ser el gerente general, pero no pudo ir, se excusó.

“Precisamente, por esta lucha anticorrupción, las cosas tienen que quedar claras. Este no es ningún tipo de enfrentamiento porque el Congreso está cumpliendo su rol político de fiscalización”, explicó Sánchez.

La invitación al hermano del presidente Martín Vizcarra se dispuso para el próximo 6 de setiembre. Si el Pleno le otorga las facultades a la comisión de Fiscalización, se podrá obligar la asistencia de César Vizcarra a través de los medios correspondientes.

La empresa C y M Vizcarra S.A.C., de propiedad del presidente Martín Vizcarra y su hermano César, fue proveedora de Conirsa en el 2006 y 2008, durante la construcción de la carretera Interoceánica Sur .

 

LEEOdebrecht: estas son las confesiones de los testigos y a quiénes acusaron

LEEOdebrecht: Nogueira ratificó que consorciadas conocían de pagos de sobornos por IIRSA