Comisión de Fiscalización: Wilfredo Oscorima se acogió al silencio
El gobernador de Ayacucho aseguró que las denuncias en su contra vienen de adversarios políticos que buscan hacerle daño a su gestión, la cual calificó de “exitosa”
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se acogió al silencio y no respondió a las preguntas que le formularon este lunes en la Comisión de Fiscalización sobre el denominado caso Rolex.
En la sesión, Oscorima aseguró que saldrá ganador en este proceso. Asimismo, respondió a los cuestionamientos referidos a obras en Ayacucho. Al respecto, negó que el Ejecutivo haya transferido millonarias sumas de dinero a su gestión.
Además, descartó haberse reunido con la presidenta Dina Boluarte o un ministro de Estado para acelerar estas transacciones.
OSCORIMA CULPA A SUS “ADVERSARIOS POLÍTICOS”
El gobernador ayacuchano aseguró que las denuncias en su contra vienen de adversarios políticos que buscan hacerle daño a su gestión, la cual calificó de “exitosa”.
“Este caso está judicializado y eso no me permite hablar. De modo, quiero que me comprendan. He venido a la comisión a cumplir con mi deber, no tengo ningún problema en responder temas de gestión. Todas las transferencias que ha recibido el gobierno regional de Ayacucho han sido técnicamente sustentadas. Ayacucho ha sido la menos favorecida en los presupuestos. No estoy pensando que se quieren bajar a Oscorima, pero existen denuncias de los adversarios, opositores, para hacer daño a un gobernador exitoso”, dijo a la prensa tras concluir la sesión de la Comisión de Fiscalización.