Jueves, 19 de julio del 2018

Comisión Lava Jato definirá hoy lista de investigados por sobornos

Sesión se realizará en la sala Francisco Bolognesi a las 2:30 p. m.

Sesión se realizará en la sala Francisco Bolognesi a las 2:30 p. m.

La Comisión Lava Jato resolverá hoy el listado de las personas que pasarán a situación de investigados y a quienes se les levantará el secreto bancario, la reserva tributaria y el secreto de las comunicaciones.

Según la agenda del Congreso, la sesión de la Comisión Lava Jato, presidida por Rosa Bartra de Fuerza Popular, se realizará en la sala Francisco Bolognesi a las 2:30 p. m.

LEE: Comisión Lava Jato acordó citar nuevamente al presidente Kuczynski

De otro lado, a las 4:00 p. m. sesionará el pleno del Congreso bajo la presidencia de Luis Galarreta Velarde y entre los temas a tratar se encuentran continuar con el trámite estipulado para la moción de interpelación dirigida al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

Dicho pedido es para que informe sobre los trabajos de descolmatación en el río Piura, así como los de prevención en el marco de la aplicación del Plan de Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, desde las 9 de la mañana se reunirá la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para examinar los derrames de gas en la comunidad campesina de Chiquintirca.

A las 11:00 a. m. sesionará la Comisión Especial Multipartidaria conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú a fin de socializar un proyecto de ley que plantea declarar feriado no laborable el 9 de diciembre de cada año con motivo de la conmemoración de la Batalla de Ayacucho.

LEEComisión Lava Jato negó pedido para que Rosa Bartra responda por allanamiento

Al mediodía sesionará la Comisión de Vivienda y Construcción con el objetivo de debatir y votar tres dictámenes para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en Pasco, Junín y Madre de Dios.