S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Orellana citará a Javier Reátegui por reunión en su casa con Toledo

Javier Reátegui. Foto: archivo La República

Se presume que habrían fundado periódico para lavado de dinero, indicó el legislador Becerril.

El parlamentario fujimorista Héctor Becerril, quien integra la comisión investigadora del caso Rodolfo Orellana, señaló que citarán a Alejandro Reátegui, ex militante de Perú Posible, para que declare sobre la cena realizada en su casa donde participaron Alejandro Toledo y el mismo Orellana.

[LEE: Javier Reátegui: Reunión con Orellana en mi casa fue a pedido de Toledo]

"Acabamos de acordar que el día martes será citado el mismo Javier Reátegui para que nos explique los pormenores de cómo se inició esa cena y a pedido de quién se hizo", declaró Becerril a Canal N.

En ese sentido, dijo que se presume que los asistentes a esta reunión habrían fundado un periódico local con el objetivo de utilizarlo de fachada para lavado de dinero. Detalló que cinco de los siete participantes fueron socios fundadores del diario.

"De por sí no es malo fundar un diario, acá la hipótesis que se maneja es que habría dinero (de origen) ilegal, dinero del señor Orellana. Habría un lavado de activos y habrían utilizado este periódico para eso", indicó Becerril.

Asimismo, el legislador de Fuerza Popular señaló que la comisión Orellana evaluará si cita o no a Alejandro Toledo tras escuchar las declaraciones de Alejandro Reátegui.

Por otro lado, Becerril consideró necesario que se amplíe por 90 días el plazo que tiene el grupo investigador para finalizar sus labores pues se habrían encontrado nuevos indicios y testigos de este caso.