Comisión Permanente admitió informe final sobre acusación contra la ex congresista Luciana León
Parlamentarios aprobaron acusación por los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y peculado doloso, mientras que rechazaron el de presunto delito de organización criminal
Los congresistas pertenecientes a la Comisión Permanente del Congreso aprobaron el informe final referente a la denuncia constitucional en contra de la ex congresista aprista, Luciana León Romero por los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y peculado doloso.
Respecto a la acusación por presunto delito de tráfico de influencias agravado se aprobó con 25 votos a favor; misma cifra de votos se consiguió aprobar la acusación por presunto delito de cohecho pasivo impropio, mientras que con 24 votos se aprobó la acusación por el presunto delito de peculado doloso por apropiación.
Sin embargo, al momento que se evaluó la acusación por el presunto delito organización criminal, 15 congresistas votaron en contra, mientras que otros 10 votaron a favor, rechazándose dicha acusación.
Una vez aprobado el informe final, este pasará al pleno del Congreso para que sea debatido.
Como se recuerda, la congresista encargada de la sustentación, Susel Paredes, encontró 171 elementos de convicción para realizar la denuncia respectiva ante el Poder Judicial, pues la mayoría evidenciarían el vínculo con 'Los Intocables Ediles', donde está involucrado el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba, cabecilla de esta organización criminal.
Y es que de acuerdo al documento, el ex alcalde habría tenido a la ex congresista como un brazo político y de influencia con el Poder Ejecutivo para presionar a funcionarios con el objetivo de aprobar obras en la municipalidad victoriana.