Viernes, 30 de septiembre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Condori: Propondré en Consejo de Ministros aforo del 100% en espacios cerrados

El viernes, el Perú recibió un nuevo lote de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer

El titular del Minsa señaló que cuenta con la sustentación técnica para su propuesta

El ministro de Salud, Hernán Condori, informó que la meta de su sector es vacunar contra la COVID-19 al 80% de los niños, para el inicio de las clases escolares.

“Nuestro objetivo es llegar al 80% de niños vacunados al inicio de clases, quisiéramos llegar al 100%. Todas las semanas recibiremos lotes de dosis pediátricas”, dijo el ministro Condori en conferencia de prensa en San Borja.

En la víspera, el Ministerio de Salud informó que los padres con niños que tienen pendiente la segunda dosis de vacuna para menores contra el COVID-19 pueden acudir a los centros de vacunación.

El viernes, el Perú recibió un nuevo lote de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer. 624 mil dosis contra el covid-19 llegaron al Callao para continuar con la inmunización a niños y niñas de 5 a 11 años. El ministro Condori señaló que la siguiente semana recibiremos un cargamento similar.

Por otro lado, Condori anunció que presentará en el próximo Consejo de Ministros que el aforo en los espacios cerrados sea del 100%.

“El miércoles lo voy a presentar en sesión de Consejo de Ministros la sustentación técnica y eso al final va a favorecer a todos los comercios, a toda la economía del país”, dijo.