Conferencia Episcopal sobre aborto terapéutico: Estado debe garantizar vida desde concepción
Protocolo del Minsa no respetaría la Carta Interamericana de Derechos Humanos según autoridades eclesiásticas.
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) reiteró en una conferencia de prensa realizada hoy viernes su postura en contra del protocolo de aborto terapéutico y señaló que el Estado Peruano debe proteger la vida humana desde el momento de la concepción.
[LEE: Criticaron a Cipriani de jugar ‘partido político’ en debate sobre aborto terapéutico]
Un representante de esta institución dijo que esta norma atenta contra la existencia de un ‘nuevo sistema biólógico’ que inicia su ciclo vital y actúa como una estructura independiente en el útero de la madre desde que se implanta en el mismo.
De esta manera, se cuestionó la Guía Técnica emitida por el Ministerio de Salud recientemente por hacer referencia a una ‘evacuación del contenido uterino’ cuando de acuerdo a la Iglesia se trata de la interrupción de la vida de una persona humana que merece respeto.
Asimismo, se expresó que esta reglamentación oficializa el intento de salvar una vida matando otra y que se contrapone a la Carta Interamericana de Derechos Humanos, la cual defiende la vida del ser humano desde que es concebida.
Por otro lado, el presidente de la CEP, Monseñor Salvado Piñeiro, invitó tanto al presidente Ollanta Humala como al Cardenal Juan Luis Cipriani a reunirse con él para discutir juntos sobre este tema.