Confiep dará bono de 380 soles a 500 familias de Lima
La titular del gremio, María Isabel León, ha dicho que este será para ambulantes registrados en la Municipalidad de Lima
La Confiep anunció que otorgará un bono solidario de 380 soles a unas 500 familias que viven en precariedad durante este estado de emergencia.
El beneficio será otorgado a pequeños empresarios ambulantes que estén registrados en la Municipalidad de Lima. El padrón ya está cerrado y se han tomado las previsiones para que el cobro no sea presencial.
"Hemos activado un bono solidario, Perú Unido, de 380 soles que queremos sea repartido a pequeños empresarios ambulantes registrados en la MML que no pueden salir a ofrecer sus servicios en esta cuarentena", dijo María Isabel León, titular de Confiep.
Explicó que se trabajó con una base de datos de la MML y que se ha cruzado información con el Midis para que se entregue el monto exclusivamente a las personas que no han recibido la subvención del Estado.
León también ha dicho que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en sus celulares y que, además, los ambulantes que venden golosinas, o los lustrabotas, entre otras personas que realizan trabajo de calle pueden consultar si están incluidos en el padrón.
¿Cómo saber si es beneficiario?
Para tal fin deberán ingresar a la página web:
Una vez realizado este paso, se deberá ingresar el DNI del comerciante para corroborar si se encuentra en la lista.
El cobro se hará directamente a través de la app:
Este aplicativo deberá ser descargado al celular para poder acceder al dinero que será depositado de manera virtual y podrá ser cobrado en su respectivo banco.
"Pensamos que es una acción que debemos repetir muchas personas para apoyar a personas que están en casa y no tienen como apoyar a sus familias", comentó León.
Por otro lado, Confiep también ha apoyado activando un fondo de emergencia para adquirir ventiladores y equipos médicos que se donarán al sistema de salud, así como facilitaron la entrega de agua a poblaciones vulnerables, informó la presidenta del gremio.
LEE TAMBIÉN: "Esta crisis permitirá ser más cuidados en nuestros gastos corrientes", señala Neuhaus