Congelaron cuentas bancarias de municipalidades de Chiclayo y Chota
Pagos de salarios a trabajadores públicos no serán afectados, aseguró la Contraloría.
A pedido de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas suspendió temporalmente las cuentas bancarias de las municipalidades provinciales de Chiclayo (Lambayeque) y Chota (Cajamarca).
[LEE: Detuvieron a otro supuesto cómplice del exalcalde Roberto Torres]
Se dispuso esta medida tras conocerse los resultados preliminares de las investigaciones realizadas por la Contraloría y las denuncias de supuestas irregularidades en ambos municipios a fin de salvaguardar los recursos públicos asignados a estos.
Se informó que el congelamiento de estas cuentas no perjudicará el pago de los salarios de los trabajadores, el pago de los servicios públicos básicos ni el presupuesto de los programas sociales implementados a la fecha.
De acuerdo a la Contraloría, la Municipalidad de Chiclayo, encabezada por el suspendido alcalde Roberto Torres, manejó un presupuesto mayor a los 492 millones de soles durante su segunda gestión.
Por su parte, el municipio provincial de Chota, presidido por el alcalde Jeiner Julón Díaz, administró un presupuesto por más de 116 millones de soles en los tres primeros años de su gestión. Él retornó al cargo tras haber sido anulada la sentencia judicial en su contra por denuncias de corrupción.