Domingo, 24 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Cabrera sobre peruanos que marcharon: Quieren seguir viviendo en una mamadera

María Teresa Cabrera. Foto: ANDINA

En los primeros días de las movilizaciones, María Teresa Cabrera (Podemos Perú) criticó a manifestantes y se opuso a citar al comandante general de la PNP 

La congresista María Teresa Cabrera (Podemos Perú) se refirió a los miles de ciudadanos que salieron a protestar contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino al poder y aseguró que ellos "no quieren al Perú" y que "quieren seguir viviendo en una mamadera".

La legisladora pretendía encabezar la lista para la Mesa Directiva del Congreso, grupo que se enfrentaría a lista liderada por Francisco Sagasti. Sin embargo, tras varios minutos, su lista fue retirada, quedando solo la del legislador del Partido Morado. 

Estas expresiones fueron vertidas en la sesión de la Comisión de Justicia, grupo que rechazó citar al subcomandante general de la PNP, Jorge Lam, por las detenciones durante las protestas ciudadanas

"¿Qué les parece? La gentita que ha hecho esto, ¿quieren al Perú?, no lo quieren o quieren seguir viviendo en una mamadera. Finalmente, quiero rechazar estas acciones violentas fomentadas por políticos que no entienden las formas democráticas, no respetan a las instituciones y que solo creen en la democracia cuando todo sale a favor de ellos y sobre todo tendrían una ganancia, ¿no?, obviamente, no lo hacen gratis", señaló la congresista. 

 Según señaló la congresista Mirtha Vásquez (Frente Amplio), fueron los votos de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Frepap y Podemos Perú, los que impidieron que la Comisión de Justicia cite a Lam.