Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Martínez señala que Castillo planteó cambio de funcionarios, incluyendo al presidente del BCRP

Edwin Martínez, congresista de Acción Popular, señaló que se debe garantizar la continuidad de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva del Perú 

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, dio a conocer que el presidente Pedro Castillo planteó el cambio de ciertos funcionarios del Estado, incluyendo a Julio Velarde, titular del Banco Central de Reserva del Perú, durante una reunión con el grupo parlamentario. 

"El presidente en uno de los planteamientos fue claro en decir que había que cambiar a muchos funcionarios del Estado, entre ellos el presidente del BCRP", indicó el legislador. 

Martínez señaló que al momento de su intervención defendió la continuidad de Velarde en el cargo para "tener tranquila la economía" y dijo que es factible cambiar a ciertos directores. 

"Cuando yo intervine le dije bien claro, que nos guste o no nos guste a muchos, Velarde es muy necesario en el BCR, se puede cambiar a ciertos directores pero no pretendamos cambiar a Julio Velarde, es más tenemos que garantizar su continuidad en el BCR para tener tranquilidad en la economía", expresó.