Congresista Pasión Dávila comparó la detención de Pedro Castillo con el rapto de Atahualpa

El parlamentario del Bloque Magisterial busca legalizar un comité político de liberación y restitución del expresidente acusado de cometer el golpe de Estado de diciembre de 2022

Foto y video: Canal N

En video ha quedado registrada una de las reuniones del llamado comité de liberación de Pedro Castillo. El promotor no es otro que un parlamentario de ferviente pasión. El congresista, hasta hace poco suspendido, Pasión Dávila.

“Este estatuto es para formalizarnos ante Registros Públicos. Se llamará Consejo Plurinacional del Tahuantinsuyo […] ¡Pero, ojo! Esto no es organización política para las elecciones porsiacaso. Esta organización es para formalizar la libertad y restitución del presidente Pedro Castillo ¿de acuerdo?, para eso vamos a estar inscritos en los Registros Públicos […] para que no nos persiguen que nosotros estamos haciendo una organización del terrorismo”, señaló el parlamentario.

La reunión, registrada cuatro días antes de la marcha del 19 de julio, muestra a Pasión Dávila como el estratega, como el dirigente, el promotor de un proceso de formalización del llamado “Consejo Plurinacional del Tahuantinsuyo”.

“TODOS TENEMOS LA HOZ”

“En el fondo nosotros ya tenemos una consigna a dónde vamos, el liderazgo horizontal. Falta nadie, sobra […] Todos somos importantes, todos tenemos la hoz”, indicó Dávila, pero, ¿a qué hoz hace referencia el parlamentario?

En el Congreso de la República no ha destacado precisamente por su labor parlamentaria. Pasión Dávila ha hecho noticia por su violencia, por asestar un certero puñetazo por la espalda a otro congresista. Episodio por el que fue suspendido 120 días.

Hoy, desde otra trinchera, busca incansablemente la liberación y restitución de Pedro Castillo Terrones. Según sus volantes, quien es considerado el segundo Atahualpa.

En un documento que titulan, el Consejo Plurinacional del Tawantinsuyo indica que se encuentra “ante un segundo secuestro de Atawalpa, y desde el encierro, el presidente José Pedro Castillo Terrones dijo: “Sus hijos e hijas somos los llamados a rescatar al Perú”.

En estas reuniones no se debaten argumentos, se persiguen únicamente consignas. “Nuestro objetivo es aglutinar gente para liberar al presidente, ese es nuestro objetivo. Por eso nació el Consejo Plurinacional”, agregó Pasión Dávila.

Desde hace meses se ha venido trabajando, dentro del país y fuera de él. Están bien organizados, buscando siempre adeptos a los que puedan convencer o hacer creer que Pedro Castillo es inocente.

Todo ha sido estudiado en este Consejo Plurinacional del Tahuantinsuyo, no se deja nada al azar. Necesitan respaldarse en la formalización, en la legalización, que aún no consiguen

“Nuestro estatuto para la legalidad, aunque no nos gusta, tendrá que estar escrito según lo que ellos piden […] Ellos nos van a decir: así tiene que ser. Y haremos, aunque no nos gusta, así para el formalismo ¿de acuerdo? Eso es para el formalismo. ¿Pero, cual es nuestra consigna del consejo plurinacional? es la horizontalidad entre todos nosotros”, indicó el congresista.

Aquí todos son forjados como líderes. La detención de uno de sus miembros, no impedirá el avance de la organización que crece como un brazo político que reclama lo inconstitucional.

“Todos somos líderes […] que porsiacaso, los capturan en una movilización ¿no? cuando alguien dice: sí, ese es dirigente. Al dirigente lo capturaron y murieron todos. Acá como dijo nuestro técnico Chang […] no sé quién más dijo: han roto una hierba, sí acá lo cortan, por acá sale. Así tenemos que ser ¿no?”, agregó Dávila.

Es Pasión Dávila, el parlamentario abocado a encontrar justificación a lo injustificable. El hombre que busca legalizar el comité político de liberación y restitución de Pedro Castillo Terrones.

Tags

  1. Pedro Castillo
  2. Pasión Dávila
  3. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808