Congresista Wilson Quispe llamó 'genocida' a Alberto Otárola en Comisión de Descentralización

Wilson Quispe, legislador de Perú Libre, se negó a retirar la palabra, pese a la insistencia de Diana Gonzales, quien preside el grupo de trabajo

Alberto Otárola y Diana Gonzalez. Video: Canal N

El congresista Wilson Quispe (Perú Libre) protagonizó un altercado este viernes con el premier Alberto Otárola cuando este último intervino en una sesión de la Comisión de Descentralización donde sustentó el proyecto de ley que propone la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura.

Quispe llamó genocida al jefe del Gabinete Ministerial y se negó a retirar la palabra, pese a la insistencia de Diana Gonzales, quien preside el grupo parlamentario.

“Mejor voy a limitarme de seguir participando. Mantengo lo dicho porque ese señor no merece el mínimo respeto, no voy a retirar la palabra. [...] No me van a ordenar a ponerme de rodillas ante una persona que ha ordenado matar pueblos”, dijo Quispe.

UN ORGANISMO PERMANENTE Y DE ALCANCE NACIONAL

Otárola afirmó que el Poder Ejecutivo prevé que la futura Autoridad Nacional de Infraestructura sea un organismo de carácter permanente y con alcance en todo el país.

"No es más de lo mismo. Esta es otra institución completamente distinta y ajena a las que están en giro porque no es un organismo temporal sino permanente y de alcance nacional", dijo.

El premier señaló que con esta institución se afrontará la falta de institucionalidad y el desarrollo de capacidades en la ejecución de inversiones, ya que actualmente hay 1,879 obras paralizadas.

Ver también

Alberto Otárola declaró ante la fiscalía por caso de genocidio

Ver también

Abogado de Dina Boluarte sobre muertes en manifestaciones: De ninguna manera puede ser calificado de genocidio

Ver también

Perú Libre apoyará denuncia de genocidio contra Dina Boluarte tras muertes en protestas

Tags

  1. wilson quispe
  2. Alberto Otárola
  3. Comisión de Descentralización
  4. Diana Gonzales
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808