S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Morán fue abordado por congresistas por ingreso de manifestantes a la Plaza Bolívar

Ministro Ministro del Interior fue sorprendido por congresistas (Foto: Captura Canal N)

Ministro del Interior acudió a la Comisión de Defensa para tratar el tema de la inseguridad ciudadana y fue sorprendido por pedido de los legisladores

El ministro del Interior, Carlos Morán, fue abordado por congresistas a su salida de la Comisión de Defensa, quienes le increparon por el impedimento de ingreso de manifestantes del colectivo 'Con mis hijos no te metas' a la Plaza Bolívar por parte la Policía. 

Congresistas como Karina Beteta, Rosa Bartra, Julio Rosas, Echevarría, Tamar Arimborgo pidieron explicaciones al titular del Mininter ante las cámaras sobre el tema y luego lo siguieron hasta la Sala Mariátegui para dialogar en privado. 

Y es que el titular del Mininter acudió a la Comisión de Defensa para presentar un paquete de normas sobre seguridad ciudadana. En la sesión sólo estuvieron presentes 3 congresistas, Jorge Del Castillo, Luis Iberico y Richard Arce, sin embargo, en los últimos minutos una gran cantidad de parlamentarios ingresó para hablar sobre esta supuesta prohibición por parte de la PNP.

Dada esta circunstancia, el presidente de dicho grupo de trabajo, Jorge Del Castillo, pidió a los legisladores no distorsionar el tema principal de la Comisión. 

LEEBeteta: “Deberíamos hacer precisiones para que la gente no piense que inmunidad es impunidad”

LEETubino: Área administrativa autorizó ingreso de manifestantes al Congreso