Congresistas coinciden en que Martín Vizcarra debe presentarse en el Congreso
Indicaron que se trata de una oportunidad que tiene el ministro para aclarar dudas por aeropuerto de Chinchero
El congresista fujimorista y presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, resaltó el derecho que tiene el Congreso de solicitar la interpelación de un ministro, en este caso el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. En entrevista con NPortada sostuvo que “es importante que la población tenga presente que una interpelación es un derecho establecido en la Constitución, es una oportunidad”.
El parlamentario indicó que el ministro deberá absolver las dudas que existan respecto a la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Recordemos que hoy, congresistas de diversas bancadas presentaron un pedido de interpelación contra el titular de esa cartera.
[LEE: Fernando Zavala: Martín Vizcarra acudirá al proceso de interpelación]
Sin embargo, resaltó que esto no significa que vaya a producirse una censura contra Vizcarra. “Lo que sí no me parece justo es que salga el ministro a decir que va a ser nuestra responsabilidad si lo censuramos, ahí sí ya pasó a otro tema. Nosotros ahorita estamos en la etapa de la interpelación, ¿por qué nos adelantamos?”, afirmó.
A su turno, el congresista de Peruanos por el Kambio Pedro Olaechea consideró conveniente la presencia de Martín Vizcarra en el Congreso a fin de aclarar cualquier duda que pueda existir sobre el tema. “Me parece conveniente que Martín Vizcarra vaya a la representación nacional y aclare las dudas, es una oportunidad. Yo sí comparto con Miguel (Torres), que es bueno que el ministro vaya y dé la versión oficial de lo que está pasando”, señaló.
[LEE: Aeropuerto de Chinchero: presentan moción de interpelación contra Vizcarra]
Además, indicó que se han utilizado adjetivos contra el ministro que han tocado lo personal, haciendo referencia al congresista Víctor Andrés García Belaunde que lo calificó de “vende patria”. Para Olaechea no debería ser un problema que Martín Vizcarra acuda al Congreso las veces que se consideren necesarias y que la moción de interpelación no debería verse como un problema.