Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresistas Meléndez y Pérez criticaron a ministros sobre reuniones por nueva ley agraria

Congresistas sobre nueva ley agraria. Video: Canal N / Foto: Andina

Los parlamentarios Fernando Meléndez y Carlos Pérez opinaron sobre el trabajo de la nuneva ley agraria

Los Congresistas Fernando Meléndez y Carlos Pérez criticaron el trabajo de los ministros que asistieron a la Comisión Multipartidaria encargada de la nueva ley de régimen laboral agrario.

Meléndez invocó se dirigió a los trabajadores del sector agrario y dijo que la ley que se tiene que aprobar es consensuada. “No podemos aprobar una ley que siga generando conflictos”, agregó.

“Exhorto al presidente Sagasti a que presente una alternativa, una propuesta. El texto sustitutorio que se discutió debió tener el visto bueno y la aprobación del Ejecutivo”, sostuvo.

Señaló que, los ministros no dieron una opinión favorable al texto. “Lo que buscamos es que la ley recoja la voz de los trabajadores, empresarios, Ejecutivo y Legislativo”, apuntó.

Por su parte, Carlos Pérez, aseguró que el Congreso está trabajando en la ley, pero que si no se llegó a un consenso es porque aún la propuesta representaba algunas debilidades que no iban a satisfacer a los trabajadores y empresarios.

“Aquí tiene que haber madurez, trabaja serio y que resuelva los problemas, no que se deje a medias. Los ministros llegaron a la comisión sin sus asesores y equipos técnicos”, detalló.