Congreso abre proceso disciplinario contra Jorge Torres Saravia

El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional es señalado por presentar documentos falsos y está vinculado a una grave investigación.

Foto y video: Canal N

El Congreso de la República ha iniciado un proceso disciplinario contra Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, tras la difusión de un informe de Cuarto Poder que reveló la presunta presentación de documentación falsa para obtener su cargo.

La medida fue oficializada el 18 de marzo mediante un documento que dispone la comunicación al Departamento de Recursos Humanos y a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, encargada de evaluar el caso.

Según fuentes legislativas, este procedimiento se encuentra en la fase instructiva, lo que implica la recopilación de pruebas y testimonios para determinar responsabilidades.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, se pronunció sobre la gravedad del caso. "Si algún funcionario ha falsificado documentos para cumplir con requisitos laborales, debe ser investigado por la Procuraduría, la Fiscalía y los órganos competentes", señaló.

Pero el caso de Torres Saravia no es el único. Isabel Cajo, otra funcionaria del Parlamento, también se encuentra bajo investigación por presuntamente haber cometido la misma falta. Actualmente, su expediente está en evaluación dentro de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.

Ambos nombres han cobrado notoriedad en las últimas semanas no solo por las irregularidades en su contratación, sino por su presunta implicancia en una investigación más grave: la existencia de una red de prostitución dentro del Congreso.

Este escándalo, que salió a la luz tras el asesinato de Andrea Vidal el pasado 10 de diciembre, sigue en proceso de investigación.

A tres meses de la muerte de Vidal, las dudas persisten. Las autoridades aún no han dado respuestas concretas sobre el funcionamiento de esta presunta organización y las personas involucradas en ella, lo que genera preocupación en la opinión pública.

Tags

  1. jorge torres saravia
  2. Congreso

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808