Congreso: Alcaldes de Arequipa protagonizaron incidentes en la Comisión de Presupuesto

Canal N registró el momento en que un grupo de alcaldes distritales y provinciales intentaron reingresar a la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde se encontraba el Ministro de Economía, Alex Contreras

Foto y video: Canal N

Minutos antes de que se aprobara el predictamen del presupuesto público para el 2024 en el Congreso, alcaldes distritales y provinciales de la región Arequipa protagonizaron un incidente en una de las puertas de acceso de la Sala Raúl Porras Barrenechea del Legislativo.

Un equipo de Canal N registró el momento en que las autoridades ediles exigían reingresar al ambiente donde se desarrollaba las actividades de la Comisión de Presupuesto, y en las que participaba el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contrera,s como parte del debate para la aprobación del predictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Al grito de "Arequipa se respeta", el grupo de alcaldes decidió irrumpir en otra de los accesos a la Sala Raúl Porras Barrenechea, donde a causa del revuelo, se ordenó cerrar las puertas desde adentro. El congresista Alex Paredes acompañó durante este hecho a los burgomaestres.

Video: Canal N

¿QUÉ EXIGÍAN LOS ALCALDES DE AREQUIPA?

Tras el incidente, Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa, explicó que la principal exigencia es el permiso para que una parte del presupuesto con el que cuentan en sus municipalidades sea destinada para la contratación de más personal de Serenazgo en su la lucha contra la criminalidad.

"Nosotros tenemos un ingreso de canon y sobre canon, y ese ingreso que ya está en nuestras arcas queremos que sirva para la contratación de serenos. Porque en Arequipa hay distritos con hasta 200 cámaras, pero no se tiene el contingente, el recurso humano. No estamos pidiendo un incremento de presupuesto", detalló.

Ver también

Congreso: Comisión de Presupuesto aprueba texto de la Ley de Presupuesto 2024

Ver también

Alberto Otárola: "PCM ejecutó casi el 85% de su presupuesto en proyectos de inversión"

Ver también

Congreso: Este miércoles 22 inicia debate del proyecto de presupuesto 2024

Tags

  1. Comisión de Presupuesto
  2. Congreso
  3. Alcaldes
  4. incidente
  5. AREQUIPA
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808