Empresas que donen alimentos en buen estado pagarán menos impuestos
El Congreso aprobó la ley que amplía beneficios tributarios para compañías donadoras desde enero del 2017
El pleno del Congreso de la República aprobó este lunes el Proyecto de Ley N° 584/2016-CR que amplía el límite de deducibilidad de gastos para el cálculo del Impuesto a la Renta por concepto de donaciones de alimentos en buen estado.
De esta forma, los gastos en que incurran empresas para realizar donaciones de alimentos aptos para el consumo humano serán considerados conceptos deducibles para establecer la renta neta de tercera categoría.
[LEE: Defensa Civil lleva 30 toneladas de alimentos a zonas afectadas por incendios]
Para estos casos, la deducción no podrá exceder el 3% del total de las ventas netas que realizó la empresa en el año. La norma entra en vigencia el 1 de enero del 2017.
De esta manera, se busca promover que las empresas que operan en el Perú realicen más donaciones a entidades dedicadas a recibirlas y distribuirlas para actividades de caridad.
El proyecto de ley fue presentado por el congresista Percy Alcalá, de Fuerza Popular, previamente pasó por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.
[POR MAYORÍA] Pleno exonera de segunda votación PL 584 propuesto por la Comisión de Economía ► https://t.co/EGwB4nJbSG pic.twitter.com/QeYUAwCEBH
— Congreso del Perú (@congresoperu) 19 de diciembre de 2016