Congreso: Aprueban suspender a la congresista María Cordero Jon Tay por 120 días
Con 90 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones, el Pleno aprobó el informe final que recomienda la suspensión y el descuento de sus haberes, por 120 días de legislatura, de la legisladora
El Pleno del Congreso aprobó este martes suspender, con 90 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones, por 120 días a la congresista no agrupada María del Pilar Cordero Jon Tay por el recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho congresal.
De esta manera, el pleno respaldó el informe final del expediente 122 de la Comisión de Ética que recomienda la suspensión en el ejercicio del cargo a Cordero Jon Tay y el descuento de sus haberes, por 120 días de legislatura.
Cordero Jon Tay, quien llegó al Congreso por el partido Fuerza Popular y fue expulsado del mismo tras conocerse las denuncias en su contra, también fue denunciada constitucionalmente por la Fiscalía, que le imputó la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y concusión en agravio del Estado.
Cabe recordar que Cordero Jon-Tay también fue denunciada cuando era congresista entre el 2011 y 2016 ante la Comisión de Ética del Congreso por ser presunta autora del delito de concusión.