Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Congreso citará a titular del CNM por elección de representantes universitarios

Rectores en contra de la Ley Universitaria estarían intentando ser parte del CNM.

Foto: CNM

Rectores en contra de la Ley Universitaria estarían intentando ser parte del CNM.

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, informó que citarán al titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera. Deberá explicar la supuesta intención de la Asociación Nacional de Rectores de influenciar en el mencionado organismo.

[LEA: Rectores crearon la Asociación de Universidades del Perú]

El parlamentario explicó que los rectores de la desaparecida asociación estarían buscando elegir a sus dos representantes de forma “apresurada” y sin consulta alguna. “En ese grupo de rectores figuran autoridades claves de la desaparecida ANR y Orlando Velásquez Benites, extitular de la misma, sería una de sus propuestas al CN”, indicó a la agencia Andina.

El legislador peruposibilista indicó que los mencionados rectores se opondrían a la Ley Universitaria y estarían buscando ocupar cargos dentro del  CNM. “Tomando en cuenta que se trata de un organismo clave, que nombre, ratifica, suspende y sanciona a fiscales y jueces”, explicó.

Mora dijo que está a favor que los rectores puedan elegir a dos representantes de las universidades en el CNM, pero que debe hacerse de manera “transparente, democrática, con la participación de los entes electorales y no en forma impuesta”.