Lunes, 22 de abril del 2019

Comisión de Constitución del Congreso aprobó dictamen de ley sobre la JNJ

Sesión de la Comisión de Constitución. Foto: El Comercio

Dicho planteamiento no incluye la paridad de género entre los siete integrantes que formarán la JNJ, tal como proponía el proyecto de ley original enviado por el Ejecutivo  

La comisión de Constitución aprobó por mayoría el texto sustitutorio de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), con lo cual la norma queda lista para su debate en el Pleno del Congreso.

Dicho planteamiento no incluye la paridad de género entre los siete integrantes que constituirán la JNJ, tal como proponía el proyecto de ley original enviado por el Ejecutivo, según indica Andina.

El dictamen dispone que el quorum de las sesiones del Pleno de la JNJ para el nombramiento, evaluación parcial de desempaño de los magistrados es de dos tercios del número legal de sus miembros.

Lo congresistas de la bancada fujimorista Rosa Bartra, Luz Salgado, Edwin Vergara, y los oficialistas Gilbert Violeta y Juan Sheput votaron a favor. Mientras que Yonhy Lescano, de Acción Popular; y Alberto Quintanilla, en contra. Gino Costa, de la bancada Liberal, se abstuvo.

LEEPreinforme de Ética recomienda suspender 120 días a López Vilela por tocamientos indebidos

LEEExfujimorista Paloma Noceda se integra a la bancada de Acción Popular