Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Constitución iniciará el martes 21 debate sobre reformas

La sesión está programada para las 9:30 a. m.

Congreso. Foto referencial: Andina

La sesión está programada para las 9:30 a. m.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso iniciará el debate de los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo el próximo martes 21 de agosto, anunció la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra.

La sesión, programada para las 9:30 horas, se iniciará con las iniciativas relativas al retorno a la bicameralidad en el Parlamento y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

LEE: Bartra: "Estamos dispuestos a hacer los cambios que la Constitución requiere"

Con dicha finalidad, fue invitado el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien deberá sustentar los alcances de los referidos proyectos.

Asimismo, Rosa Bartra dijo que para acelerar el debate de los proyectos pendientes de dictamen y los nuevos que han ingresado a la Comisión de Constitución, sesionarán dos veces por semana. El día adicional será aprobado también el próximo martes. 

Los temas que se verán son el proyecto de ley 3159-2018: Ley de Reforma Constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura, que propone modificar los artículos 155 y 156 de la Constitución Política del Perú.

LEE: Bartra sobre referéndum: "Para el 7 de octubre es materialmente imposible"

Además, el proyecto de ley 3185-2018: Ley de Reforma Constitucional a fin de establecer la bicameralidad en el Congreso para fomentar la igualdad de participación política de mujeres y hombres, y de propiciar una mejor representación regional.

Andina