Lunes, 23 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Educación: Solicitamos que Pleno agende debate de moratoria para creación de universidades

"Le hemos solicitado a la presidenta del Congreso priorice la ley de moratoria. Es un tema pendiente desde junio", dijo Luis Reymundo Dioses

“Le hemos solicitado a la presidenta del Congreso priorice la ley de moratoria", manifestó el parlamentario. Foto: Andina

"Le hemos solicitado a la presidenta del Congreso priorice la ley de moratoria. Es un tema pendiente desde junio", dijo Luis Reymundo Dioses

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Luis Reymundo Dioses Guzmán, pidió a la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, agendar en el Pleno el debate de la ley que establece la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas.

Junto a la parlamentaria Jesús Del Carmen Núñez, declaró: “Le hemos solicitado a la presidenta del Congreso priorice la ley de moratoria. Es un tema pendiente desde junio, estamos insistiendo, porque es un tema importante para la educación del país”.

Manifestó también que ha solicitado que se agende en la sesión del Pleno el debate del informe preliminar de la comisión que indaga los licenciamientos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).

Dijo que solicitará 90 días adicionales para que ese grupo pueda culminar con la investigación.

Agregó que hay una serie de dictámenes aprobados en la Comisión de Educación, por lo que también ha solicitado un pleno temático sobre educación.

“Tenemos más de 500 proyectos de ley presentados en esta legislatura, un total de 114 entre el 2020-2021”.

El titular de la comisión respaldó las acciones que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).