Congreso: Comisión de Justicia no sesionará este viernes

La Comisión de Justicia del Congreso había citado a cuatro miembros de la JNJ y a la legisladora Patricia Chirinos como parte de la investigación sumaria "por falta grave" a los magistrados de ese colegiado

Comisión de Justicia y DD.HH. Foto: Congreso. Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso informó este jueves que se dejó sin efecto la sesión que iba a darse mañana viernes 15 de setiembre desde las 9 de la mañana.

A través de un oficio, se indicó que esta citación se deja sin efectos “por razones de fuerza mayor” y que se comunicará, debidamente, la nueva fecha y hora de la sesión.

Cabe recordar que dicho grupo de trabajo había citado previamente a cuatro miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y a la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), como parte de la investigación sumaria "por falta grave" a los magistrados de dicho colegiado.

El grupo de trabajo convocó a Chirinos Venegas como autora de la moción 7565 aprobada por el pleno del Parlamento, la cual propone la remoción de la totalidad de los integrantes de la JNJ por supuestamente haber incurrido en actos que configuran una falta grave, en aplicación de artículo 157 de la Constitución.

Asimismo convocó a los siguientes miembros de la JNL para que brinden su descargos:

-Imelda Julia Tumialán Pinto, presidente.

-Aldo Alejandro Vásquez Ríos, vicepresidente.

-Henry José Ávila Herrera, miembro.

-Luz Inés Tello de Necco, miembro.

Ver también

Comisión de Justicia aprueba plan de trabajo para investigar a miembros de la JNJ

Ver también

Congreso: Comisión de Justicia inicia este martes la investigación contra magistrados de la JNJ

Ver también

Óscar Urviola sobre investigación del Congreso a JNJ: "Es plenamente constitucional"

 

Tags

  1. Congreso
  2. Comisión de Justicia
  3. Junta Nacional de Justicia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808