Viernes, 19 de abril del 2019

Comisión Lava Jato aprobará hoy su informe final

Bartra informó que en el proceso se levantó el secreto tributario a cerca de 500 personas

Foto: El Comercio

Bartra informó que en el proceso se levantó el secreto tributario a cerca de 500 personas

La Comisión Lava Jato aprobará su informe final este miércoles 29 de agosto; así lo dio a conocer la presidenta del grupo investigador, Rosa María Bartra. Así, durante la jornada se aprobarán las conclusiones y recomendaciones de la indagación sobre los presuntos sobornos de empresas brasileñas.

LEE: Bartra niega que hayan pedido levantamiento del secreto bancario a medios de comunicación

Bartra Barriga dijo que ya fueron aprobados 4 subcapítulos del informe final y que entre hoy y mañana se aprobarán los siete capítulos restantes. Además, afirmó que el informe final incluirá un capítulo relacionado a la parte general de la investigación y otros subcapítulos.

Los informes están referidos a: proyecto de irrigación del Alto Piura, Línea Amarilla, Rutas de Lima, Gasoducto Sur Peruano, el Metro de Lima y los proyectos de irrigación de Chavimochic y Olmos, en La Libertad y Lambayeque, respectivamente.

La parlamentaria de Fuerza Popular dio a conocer también que a lo largo del proceso se levantó el secreto tributario a cerca de 500 personas, el secreto bancario a un número menor y el secreto telefónico a otro número mucho menor.