S?bado, 23 de junio del 2018

Congreso: Comisión Permanente aprobó viajes de PPK a Colombia y a Chile

El mandatario peruano participará en el IV Gabinete Binacional de Ministros Perú - Colombia

Con motivo del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó esta mañana la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de territorio nacional para viajar a Colombia.

LEE: PPK tras accidente en Arequipa: Mis condolencias a los familiares de las víctimas

Kuczynski Godard viajará el próximo 26 al 27 de febrero a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, continuando así con la senda de reuniones que anteriormente se desarrollaron en Iquitos (2014), Medellín (2015) y en Arequipa (2017). 

Esta mañana también se aprobó el viaje del mandatario a las ciudades de Santiago y Valparaíso, en Chile, del 10 al 11 de marzo, para asistir a la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial, donde la actual mandataria Michelle Bachelet dejará el cargo, el cual asumirá Sebastián Piñera.

Durante el debate previo a la votación los representantes de la izquierda, Frente Amplio y Nuevo Perú, se mostraron en contra de ambas visitas, indicando que primero, PPK debe responder por las acusaciones en su contra ante el Congreso.