Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: ¿cómo quedan conformadas las bancadas tras recientes renuncias?

Recientemente se anunció la creación de la bancada 'Acción Republicana', la cual integran Marita Herrera, Sonia Echevarría, Pedro Olaechea , Julio Rosas y Nelly Cuadros

Foto referencial: Difusión

Recientemente se anunció la creación de la bancada 'Acción Republicana', la cual integran Marita Herrera, Sonia Echevarría, Pedro Olaechea , Julio Rosas y Nelly Cuadros

Las reciente bajas en las filas de la bancada de Fuerza Popular volvió a modificar la distribución de parlamentarios al interior del Congreso de la República. En esta nota te presentamos la modificación en las cuotas de legisladores de acuerdo a cada grupo parlamentario.

Una de las últimas bajas en Fuerza Popular (FP) fue la de los parlamentarios Francisco Villavicencio y  Nelly Cuadros, a ellos se sumaron anteriormente Daniel Salaverry, Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce; y anteriormente Paloma Noceda, quien este 2019 pasó a formar parte de Acción Popular. Otros parlamentarios también sumaron a las bajas en el bloque.  A la fecha la bancada naranja sigue siendo la mayoritaria y es integrada por 53 miembros. 

La creación de la nueva bancada, 'Acción Republicana' dejó a Juan Sheput y a Salvador Heresi sin bancada. El nuevo bloque suma 5 mimebros y está conformada por los parlamentarios Marita Herrera, Sonia Echevarría, Pedro Olaechea , Julio Rosas y Nelly Cuadros

En la bancada Peruanos por el Kambio, dos bajas se registraron recientemente. Juan Sheput y Gilbert Violeta presentaron su renuncia la tarde del martes 5 de marzo, dejando el número total de congresistas del bloque en 9 integrantes.

Una de las fracturas que sufrió la bancada oficialista dio paso a la conformación de un nuevo bloque, llamado 'Bancada Liberal'. La nueva bancada está compuesta por 5 parlamentarios.

El Frente Amplio (FA) tuvo una fractura anterior y se divieron en dos facciones, dando lugar a la creación de la agrupación Nuevo Perú (NP). De ser 20 congresistas en un inicio, FA quedó con 9 miembros y NP suma ahora 10 parlamentarios.

Alianza para el Progreso (APP) también registró la salida de uno de sus miembros, pero también registró nuevas incorporaciones. A la fecha está conformada por 10 parlamentarios. 

El Apra mantiene su cuota de parlamentarios y continúa conformada por 5 integrantes, mientras que Acción Popular (AP) tiene 6 miembros. 

'Cambio 21' registra 7 integrantes.

Los congresistas no agrupados son, a la fecha, un total de 11.

 

 

LEE TAMBIÉN: Congreso: solicitan creación del grupo parlamentario Acción Republicana

LEE TAMBIÉN: Francisco Villavicencio se suma a la bancada de APP tras dejar Fuerza Popular