Congresistas tendrán que acudir de manera presencial para participar del Pleno

La Junta de Portavoces acordó que, desde la próxima sesión, la virtualidad solo será usada para marcar asistencia y la votación de los legisladores

Congreso: Culminó virtualidad para participación en el Pleno - Foto: Congreso - Video: Canal N

Por mayoría, la Junta de Portavoces del Poder Legislativo acordó que, desde la próxima sesión, los parlamentarios tendrán que acudir de manera presencial para participar del Pleno a fin de realizar actividades como la sustentación de los dictámenes, mociones e informes y en general cualquier intervención.

De esa manera, se determinó que la modalidad de virtualidad será exclusivamente para el registro de asistencia y votación de los parlamentarios.

Fuente: Congreso

Cabe indicar que diversos medios de comunicación informaron, semanas atrás, que el Congreso de la República del Perú es el único que continuaba sesionando de manera virtual en Latinoamérica tras haber culminado la pandemia de la covid-19.

Es preciso señala que en Bolivia la asistencia presencial es obligatoria para sus integrantes, incluso, limitando el uso de la virtualidad solo para las comisiones de trabajo establecidas.

Una situación similar se presenta en Uruguay, donde la Cámara de Senadores, así como sus representantes del Parlamento debe acudir presencialmente. En dicho país, la virtualidad solo puede ser utilizada para invitados a las comisiones.

Finalmente, en Chile también se estableció la presencialidad en su totalidad para los legisladores y, al igual que otros congresos, relegó la virtualidad solo para las comisiones que conforman mesas de trabajo.

Tags

  1. Congreso
  2. virtualidad
  3. Presencial
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808