Martes, 21 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso debatirá último informe de 'megacomisión' tras segunda vuelta

Titular del Parlamento, Luis Iberico, consideró que se debe evitar interferir en la elección presidencial

Luis Iberico cree que Joaquín Ramírez debe responder / Andina

Titular del Parlamento, Luis Iberico, consideró que se debe evitar interferir en la elección presidencial

El pleno del Congreso debatirá los informes de las comisiones que investigaron al anterior gobierno, la red de corrupción de Rodolfo Orellana y las agendas de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, "apenas concluya el proceso electoral".

[LEE: "'Narcoindultos' y 'Megacomisión' afectaron la imagen de Alan García"]

Así lo señaló el titular del Parlamento, Luis Iberico, quien agregó que a este grupo de informes podría sumarse probablemente el de la comisión que investiga las ramificaciones del caso Lava Jato en el Perú.

Iberico recordó que respecto de la "megacomisión", que investigó al segundo gobierno de Alan García, solo falta discutir un último informe. Resaltó que es conveniente esperar el fin de las elecciones para que no se interprete como una intromisión.

[LEE: Gustavo Rondón: No ameritaría citar a Keiko Fujimori a Fiscalización]

Sobre la posibilidad de que la Comisión de Fiscalización cite a la candidata Keiko Fujimori por las denuncias vinculadas al congresista Joaquín Ramírez, Iberico señaló que se debe “actuar con ponderación y prudencia” al respecto.

También recomendó que Joaquín Ramírez emita una declaración en respuesta a las imputaciones que se le hacen. “Es lo mejor que puede hacer”, añadió.