Jueves, 16 de agosto del 2018

Parlamento admite dictamen para que la SBS supervise cooperativas

Marisa Glave. Foto: El Comercio

Así lo anunció la congresista Marisa Glave de Nuevo Perú

Las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y Producción, Micro Empresa y Cooperativas del Congreso de la República aprobaron un dictamen para que la Superintendencia de Banca, Seguros y APF (SBS) supervise las cooperativas, así lo anunció Marisa Glave. Para esto, se creará una superintendencia adjunta especializada en el tema cooperativo.

LEELombardi: FP da la impresión de no querer promover la supervisión de cooperativas

 

“Después de un trabajo muy largo y de haber tenido muchos problemas con los señores de Fuerza Popular, hemos logrado un consenso en la comisión de Economía y de Producción. Hay que hacer un combate duro contra el lavado de activos y es importante que la ciudadanía y la prensa hayan presionado al Parlamento para que sí pueda existir una regulación”, informó Glave.

Además, aclaró que no todas las cooperativas lavan dinero, “hay que tener cuidado con un pánico en quienes hoy son ahorradores de cooperativas que están en Fenacrep.

“No es justo que por la mala manera de aplicar el tema aquí en el Parlamento se haya terminado afectando en imagen a un conjunto de cooperativas donde no llegan los bancos y que tienen un sistema solidario, no tienen un sistema de lucro”, explicó.

LEELetona sobre Cooperativas: Estamos a favor, pero que sean supervisadas por la SBS

Finalmente, Marisa Glave manifestó que las propias cooperativas, con esta norma, “si la aprobamos pronto, van a poder entrar a competir en un conjunto de mercados que antes no podían entrar a competir. Creemos que eso va a ayudar a que tengamos una diversificación de opciones crediticias para los peruanos”, aseveró.