Congreso dispuso solo amonestar a Katy Ugarte por despido de una trabajadora embarazada

Pese a que el informe de la Comisión de Ética recomendaba la suspensión por 30 días de la congresista Katy Ugarte, el Pleno decidió solo sancionarla con una amonestación escrita por despedir a una trabajadora en gestación

Foto: Andina - Video: Canal N

El Pleno del Congreso de la República decidió cambiar la sanción de suspensión de 30 días sin goce de haberes por una amonestación escrita pública contra la congresista Katy Ugarte en la denuncia que mantuvo por el despido de una trabajadora embarazada.

Con 65 votos a favor, 20 en contra y 21 abstenciones, el Parlamento varió la recomendación de la Comisión de Ética que planteó suspender por 30 días a la legisladora de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario.

Previamente, el congresista Esdrás Medina, compañero de bancada de Ugarte, presentó una cuestión previa para cambiar la sanción que recomendaba el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Al respecto, Medina señaló que Katy Ugarte solo debía recibir una amonestación pública por falta de diligencia en la conducción de su despacho congresal y no suspendida en el ejercicio de sus funciones por un mes.

A su turno, la congresista denunciada sostuvo que se cometió una supuesta desproporcionalidad en la sanción recomendada por la Comisión de Ética y aseguró que la despidió por haber incurrido en cinco faltas laborales y no por su condición de gestante.

Incluso, el propio presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, sustentó que los 30 días de suspensión propuestos en el informe final del caso estaban de acuerdo con el nivel de falta cometida por la parlamentaria.

“Particularmente no la aceptaría porque hemos planteado una sanción de acuerdo al nivel. Incluso la congresista, en su exposición, ha aceptado el error que ha cometido y en este caso ha sido gradual a la falta, solo son 30 días lo que se está planteando”, argumentó.

Ver también

Comisión de Ética archivó denuncias contra María Acuña e Hilda Portero por recorte de sueldos

Ver también

Congresista Magaly Ruiz no asistió a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por caso de recorte de sueldo

Ver también

María Cordero Jon Tay: Extrabajador de la congresista confirmó recorte de sueldo

Tags

  1. Katy Ugarte
  2. amonestación
  3. suspensión
  4. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808