Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Zoraida Ávalos no asistió a la Comisión de Justicia del Congreso

Ávalos Rivera no asistió debido a otras actividades en su agenda. Foto: El Diario.es

Ello ante su recargada agenda. Debía informar sobre las acciones del Ministerio Público para la lucha contra la corrupción

Este martes 10 de setiembre la Comisión de Justicia del Congreso de la República esperaba la llegada de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien fue invitada para informar sobre las acciones del Ministerio Público para la lucha contra la corrupción, sin embargo, no se presentó.

Según se dio a conocer, Ávalos Rivera no asistió debido a otras actividades que tenía agendadas, las que le impidieron presentarse ante el grupo de trabajo, ante ello volverá a ser invitada más adelante.

La sesión ordinaria programada para este martes inició a las 15:00 horas, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Allí se debatirá y aprobará el plan de trabajo de la Comisión para el periodo 2019-2020.

El procurador anticorrupción, Amado Enco, también fue citado para la sesión de hoy. Se espera que informe sobre la situación actual del Sistema de Defensa Jurídica del Estado y el rol de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: recomiendan archivar en parte denuncia de fiscal Zoraida Ávalos

LEE TAMBIÉN: Zoraida Ávalos: "No estoy supeditada a los calendarios del Congreso"