S?bado, 21 de julio del 2018

Congreso: hoy se debate proyecto que impide creación de más universidades

La votación del pasado martes rechazó el proyecto y se planteó su reconsideración

La votación del pasado martes rechazó el proyecto y se planteó su reconsideración

Luego de que en la votación de la semana pasada el Congreso de la República rechazara la ley que propone ampliar por dos años más la prohibición para la creación de nuevas universidades, hoy se realizará una nueva jornada de votación, en la que se espera aprobar la norma.

El mismo día se planteó la reconsideración de la votación acerca de la prohibición que aplica tanto a universidades públicas como privadas. Por ello, la congresista Paloma Noceda, titular de la Comisión de Educación, expresó su preocupación.

LEE: San Marcos: un grupo de alumnos toma la ciudad universitaria

Noceda, en tal sentido, expresó: “Somos el segundo país en Sudamérica con mayor número de universidades, pero de baja calidad educativa”. Similar postura compartió el ministro de Educación, Idel Vexler, quien pidió a los parlamentarios aprobar la norma: “Invoco al Congreso que nos escuche y apruebe la importante ley”, dijo.

Por su parte, Lorena Masías, superintendenta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), invocó a los congresistas a aprobar la Ley de Moratoria y dijo que "no es el momento de crear nuevas universidades".