Congreso invita al presidente Castillo para reunión el martes 5 de abril
Palacio de Gobierno cursó otra invitación al Congreso para horas de la mañana, pero el Legislativo ratificó su invitación minutos después. Encuentro será a las 3 p.m.
La Junta de Portavoces del Congreso acordó la noche del lunes 4 de abril invitar al presidente de la República Pedro Castillo para una reunión el martes 5 de abril a las 3:00 p.m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo.
El objetivo de la reunión es analizar "propuestas y medidas necesarias para encontrar una solución a la crisis que afronta el país”, precisa la oficio enviado por la presidenta del Congreso al jefe de estado.
A este encuentro también han sido invitados los ministros de Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; Desarrollo Agrario y Riego; e Interior. Por el lado del Congreso, participarán los miembros de la mesa directiva, portavoces de los grupos parlamentarios y representantes de los congresistas no agrupados.
Minutos después de enviado el oficio del Congreso, el secretario general de Palacio de Gobierno envió otro oficio en el que invitaba a la presidenta del Legislativo María del Carmen Alva a una reunión de coordinación. A diferencia de la invitación inicial, esta sería a las 8:00 a.m. en el Despacho Presidencial.
Tiempo después, el oficial mayor del Congreso Hugo Fernando Rovira envió un nuevo oficio, en respuesta al secretario general de Palacio de Gobierno, ratificando la invitación del parlamento.
En todos los documentos se mantuvieron las formas y se evitó hacer mención a las reuniones convocadas. Solo se hizo énfasis en que la invitación del Congreso ingresó a Palacio a las 8:59 p.m., mientras que la invitación de Palacio al Congreso llegó a las 9:10 p.m. "En ese sentido, se reitera el contenido de la invitación contenida en el documento referido en el párrafo anterior", indicó Rovira en el oficio del Congreso.
En entrevista con Canal N, el congresista de Acción Popular Wilson Soto dijo que “esta reunión va a ser de mucha importancia. Espero que el presidente y los ministros atiendan y escuchen, y solucionen los problemas del país”.
El parlamentario cuestionó que el presidente no acudió a Huancayo y prefería presentarse ante autoridades de otras regiones del país. “El presidente debería tomar con mucha atención (las demandas de los manifestantes). El pueblo que le ha apoyado (es el que) ahora está en las calles”, indicó.