S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tía María: ministros de Economía y Energía y Minas se presentaron ante el Congreso

Junta de Portavoces sostuvo reunión para debatir temas de la coyuntura actual. Foto: ANDINA

Francisco Ísmodes y Carlos Oliva acudieron al Congreso para explicar contexto en el que se otorgó licencia de construcción de Tía María y su posterior suspensión

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y el ministro de Economía, Carlos Oliva, acudieron al Congreso de la República para explicar en qué contexto se otorgó la licencia de construcción del proyecto minero Tía María y su posterior suspensión. 

Durante su exposición, el ministro Ísmodes afirmó que el futuro minero del país está seguro y que el interés de los inversionistas se mantiene, pese a la existencia de situaciones de conflictividad. 

"No es posible que, en nuestro país, la minería no haya dado muestras claras de generar bienestar y desarrollo en las poblaciones cercanas a los proyectos mineros", indicó el titular del Minem. 

Por su parte, el ministro de Economía destacó el esfuerzo del Gobierno por solucionar los conflictos sociales mediante el diálogo.

“Si bien hemos tenido una serie de conflictos con algunos proyectos, uno de ellos Tía María […] pero hemos tenido también otro tipo de problemas que los estamos resolviendo poco a poco mediante el mecanismo del diálogo y que nos está funcionando bien”, expresó. 

La convocatoria a los miembros del gabinete se formalizó luego que la Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los titulares del ministerio de Economía y de Energía y Minas.

Según informó Gilbert Violeta, vocero de la bancada Contigo, se tiene que aclarar si existió o no una posible intromisión política sobre la decisión adoptada por el Consejo de Minería como ente autónomo y técnico.

LEEDel Solar: Vizcarra no dice a autoridades de Arequipa que anulará licencia de Tía María

LEEFuerza Popular definirá presidencias de comisiones y nuevos portavoces el 13 de agosto