Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente del Congreso pide al JNE que modifique el cronograma electoral

Manuel Merino explicó que los plazos para la reforma electoral "están vencidos"

"Este tema de la reforma electoral pasó a un segundo plano", dijo Merino. Foto: Ojo Público

Manuel Merino explicó que los plazos para la reforma electoral "están vencidos"

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió al JNE que modifique el cronograma electoral para las elecciones del 2021, ello por la coyuntura actual que se vive frente al COVID-19. Según explicó,  los plazos para la reforma electoral "están vencidos".

Merino dijo este jueves que de no alcanzar a modificar la legislación electoral,  “más de la mitad de partidos políticos” no podrían participar en los próximos comicios generales.

“Lo que pasa es que este tema de la reforma electoral pasó a un segundo plano y en este momento, frente a la coyuntura, donde se ha ampliado la emergencia, la cuarentena, definitivamente los plazos, podríamos decir, están vencidos, entonces, invocaría al Jurado Nacional de Elecciones para que haga una modificación del cronograma electoral”, dijo a Exitosa.

Según indicó el presidente del Congreso, ya se conversó al respecto con los voceros de varios partidos. Por ello consideró que la responsabilidad en cuanto a los plazos de la reforma electoral recaería tanto en el JNE como en el Congreso.

“No se ha planteado fechas tentativas, se ha planteado que dentro de la convocatoria que pueda hacer el presidente se puedan hacer algunas modificaciones que permitan darle apertura a los partidos políticos, agrupaciones políticas que en este momento no estarían en condición (de presentarse)”, acotó.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 5256 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 138 la cifra de muertos por COVID-19