Congreso: Moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte alcanzó las firmas

Esta sería la quinta moción de vacancia contra la presidenta Boluarte, quien actualmente cuenta con solo el 8 % de aprobación. / Video: Canal N

La moción ha sido firmada por 26 congresistas de distintos partidos, quienes han manifestado que esta acción responde al clamor de un gran sector del pueblo peruano

La congresista de Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Ruth Luque, anunció que se ha cumplido con recabar las firmas necesarias para la presentación de la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.  

La moción ha sido firmada por 26 congresistas de distintos partidos, quienes han manifestado que esta acción responde al clamor de un gran sector del pueblo peruano.

Esta sería la quinta moción de vacancia contra la presidenta Boluarte, quien actualmente cuenta con solo el 8 % de aprobación.  

Los congresistas han mencionado que la presidenta ha actuado de manera inadecuada, ausentándose sin permiso para una intervención quirúrgica y disolviendo un equipo especializado de la policía con fines de encubrimiento.  

Se ha enfatizado la responsabilidad del Congreso en hacer control político y fiscalización, esperando que la moción de vacancia sea admitida y que la presidenta Boluarte dé explicaciones al país. 

Viaje de la presidenta a China

También comentaron sobre el próximo viaje de la presidenta a China en junio, indicando que estas mociones tienen preferencia en la agenda del Congreso y que la presidenta debería priorizar dar la cara al país en lugar de delegar voceros. 

Finalmente, se pronunciaron sobre la reciente renuncia del ministro del Interior, Walter Ortiz, y la necesidad de que la mandataria explique las razones de esta salida y cómo enfrentará la inseguridad ciudadana en el país. 

Tags

  1. congreso de la república
  2. Vacancia
  3. Dina Boluarte
  4. cambio democrático
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808