S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Daniel Salaverry protagonizó nuevo incidente con congresistas de Fuerza Popular

Desarrollo del Pleno del Congreso estuvo marcado por diversos enfrentamientos entre Daniel Salaverry y miembros de la bancada de Fuerza Popular 

Daniel Salaverry, presidente del Congreso (Foto: ANDINA)

Desarrollo del Pleno del Congreso estuvo marcado por diversos enfrentamientos entre Daniel Salaverry y miembros de la bancada de Fuerza Popular 

La sesión del Pleno del Congreso de este lunes 22 de julio estuvo marcada por más de un enfrentamiento entre el titular del Parlamento, Daniel Salaverry y congresistas de la bancada de Fuerza Popular

Todo inició con la respuesta de Daniel Salaverry a Luz Salgado. "Congresista Salgado acá no hay ningún contubernio para que nadie se quede al frente de la Comisión Permanente, ya hace algunos años, los peruanos recordamos que habían congresistas que no solamente recibían llamadas, sino que acudían al Servicio de Inteligencia", señaló el presidente del Congreso. 

YENI VILCATOMA PIDE LA PALABRA

La congresista Yeni Vilcatoma ya había intervenido en dos oportunidades cuando pidió por tercera vez, el uso de la palabra, este pedido fue denegado por Daniel Salaverry. Ante esto, la congresista abandonó su escaño para aproximarse a Gino Costa, quien decidió no cederle la interrupción. 

SALAVERRY A MULDER: "Está haciendo un papelón"

Durante la intervención de Rosa Bartra, Mauricio Mulder hizo un airado reclamo, razón por la que Salaverry pidió al parlamentario que se tranquilice y deje de golpear la mesa.

"Congresista Mulder tranquilícese, deje de golpear la mesa, ya no estamos en esas época dónde se chancaban  las mesas, porfavor cálmense, es una vergüenza sinceramente […] Cálmese, está haciendo un papelón", indicó. 

 

YENI VILCATOMA INCREPA A SALAVERRY POR DEL SOLAR 

Yeni Vilcatoma acusó a Daniel Salaverry de estar abusando de su poder y pidió la presencia del jefe de Gabinete, Salvador Del Solar. "Es su obligación, ¿Qué le debe? ¿Cuánto le debe?", indicó. 

Esto generó la respuesta de Salaverry, quien pidió a la parlamentaria que no le falte el respeto y que se exprese de la manera correcta. 

LE QUITAN EL USO DE LA PALABRA A ROSA BARTRA 

La congresista Rosa Bartra hizo uso de la palabra y cuando estaba por expresar su disconformidad ante el titular del Parlamente, este cortó su intervención, generando fastidio entre los legisladores de Fuerza Popular, quienes se levantaron de sus escaños. 

El congresista Marco Arana hizo un ademán de despedida ante la intención de los fujimoristas.

LEEReforma política: Congreso aprobó modificación de proyecto sobre inscripción de partidos

LEESalaverry desistió de demanda de amparo contra Comisión de Ética