Congreso oficializa ley que facilita devolución de aportes del Fonavi

Estas facilidades se orientan a aliviar la dificultad que representa obtener información sobre los fondos aportados por los trabajadores que estuvieron afiliados a dicho fondo, existente entre 1979 y 1998

En tal sentido, se modifican los artículos 4, 10 y 12 de la Ley 29625. / Video: Canal N

El Congreso de la República ha promulgado una nueva ley dirigida a aliviar la situación económica de miles de ciudadanos.

La normativa, publicada recientemente en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, establece un marco legal para la devolución de fondos a los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).  

Esta medida beneficiará especialmente a personas mayores de 60 años, así como a aquellas que sufren de enfermedades o poseen alguna discapacidad.

Además, la ley contempla procedimientos específicos para que los familiares de los aportantes fallecidos puedan recibir los montos correspondientes.  

En tal sentido, se modifican los artículos 4, 10 y 12 de la Ley 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo. 

Con dichas modificaciones se otorgan facilidades a la comisión ad hoc creada mediante la referida ley para efectuar la devolución de los aportes hechos al Fonavi. 

Estas facilidades se orientan a aliviar la dificultad que representa obtener información sobre los fondos aportados por los trabajadores que estuvieron afiliados a dicho fondo, existente entre 1979 y 1998. 

Ver también

Américo Gonza sobre ministro del Interior: "No debe esperar a que el Congreso lo censure"

Ver también

Congreso: Comisión de Ética pide agendar en el Pleno los casos de legisladoras María Cordero y Katy Ugarte

Ver también

Congreso recurre al TC para que se declare nulo fallo judicial a favor de la JNJ

Tags

  1. Congreso
  2. Fonavi
  3. Ejecutivo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808