Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Oficializan a integrantes de Mesa Directiva de la Junta Preparatoria

Estará presidida por la congresista electa Mónica Saavedra Ocharán de Acción Popular

Congreso de la República. Foto: Andina

Estará presidida por la congresista electa Mónica Saavedra Ocharán de Acción Popular

La Oficialía Mayor del Congreso confirmó a los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Legislativo, con la finalidad de completar el periodo parlamentario 2016-2021.

A través de un comunicado se informó que la mesa estará presidida por Mónica Elizabeth Saavedra Ocharán (Acción Popular), quien obtuvo la mayor votación. 

Esta mesa directiva será completada por Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio), el de mayor edad, que tendrá el cargo de primer secretario; y María Isabel Bartolo Romero (Unión por el Perú), quien es la congresista electa de menor edad, quien se desempeñará como segunda secretaria. 

El comunicado, firmado por el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, indica que la publicación se realiza para los fines previstos en el tercer y cuarto párrafo del artículo 8 del Reglamento del Parlamento Nacional.

Como se recuerda, en la víspera se recibió la totalidad de las credenciales de los electos congresistas, por lo que se dispuso la publicación del comunicado haciendo oficial los integrantes de la Junta Preparatoria.

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria presentará la agenda para la incorporación formal de los congresistas al Parlamento, mediante juramento.

Seguidamente, se procederá a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual correspondiente.

LEE: Congreso: Comisión Permanente evaluará el martes 10 informes sobre decretos de urgencia

LEE: Congresistas de Podemos Perú elegidos por Lima renunciaron al bono de instalación