Lunes, 10 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Parlamentarios solicitan declarar en emergencia el sector salud por 90 días

Ello tras conocer las muertes de de 1200 bebés. Foto: Wari.com

Luis López Vilela y otros congresistas presentaron la solicitud la tarde de este miércoles

El congresista Luis López Vilela planteó que el sector salud del país sea declarado en emergencia por un plazo de 90 días, ello tras conocer las muertes de más de 1000 recién nacidos en los hospitales de varias regiones del Perú por falta de incubadoras.

La solicitud, a la que se sumaron otros parlamentarios, se dio tras la presentación de la ministra de Salud, Zulema Tomás, em el Congreso.

En el documento, López señala que "por reconocimiento expreso y propio de la misma ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, se ha dado el fallecimiento de 1200 niños por carencia de incubadoras, esto es por falta de infraestructura adecuada en los diversos nosocomios del país".

Recordó que el Congreso de la República aprobó leyes para mejorar la gestión del gobierno y que no obstante el tiempo transcurrido, estas normas no han sido reglamentadas para su aplicación en el contexto nacional.

Ante ello se solicitó a la ministra de Salud que se declare en emergencia el sector salud, representado por el Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Salud a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, con la finalidad de priorizar la solución integral, política, normativa, asistencial, abastecimiento y de servicios que generan alto riesgo de afección a la salud y pérdidas de vidas humanas.


LEE TAMBIÉN: Congreso: Ministra Tomás responde ante Comisión de Salud por caso incubadoras

LEE TAMBIÉN: La titular de la Comisión de Salud visitó la Maternidad de Lima